Oro Viejo by Dj Nano volvió a hacer historia en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID el pasado sábado

12 DIC, 2023

UN VIAJE EN EL TIEMPO QUE LLEVÓ A MÁS DE 15.000 PERSONAS DE “REGRESO A LAS NAVIDADES DEL 94”, A TRAVÉS DE DOS ESCENARIOS, ALGO NUNCA VISTO HASTA LA FECHA


El pasado sábado 2 de diciembre, DJ Nano, nuestro disc-jockey más popular, presentó durante ocho horas su legendario evento navideño: Oro Viejo by DJ Nano, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

En esta ocasión, el artista concentró toda su energía y pasión en una sola noche, en la que presentó un show aún más grande, espectacular e inmersivo que en pasadas ediciones.

Escenario principal. Crédito: Cristina Andriyevska.

Contó con el mayor despliegue tecnológico realizado hasta la fecha: dos escenarios, el principal formado por 50 metros y el secundario siendo una cabina en medio de la pista a modo de boiler room, que le acercó más que nunca a su público. La pantalla led estaba formada por más de 300 metros cuadrados, hubo más de 400 luminarias y más de dos horas de contenido a medida, sincronizado con la música.

DJ Nano cuenta con shows especiales y diferentes en cada edición. Esta vez le acompañaron Ángel Sánchez con un “cara a cara”, DJ Carlos Willengton y su show de vinilos, Jesús Elices y su tributo a las sesiones de tarde y, por supuesto, su residente, Yván Corrochano, quien hizo un warm up increíble al comienzo de la noche.

Escenario 2. Cabina boiler room. Crédito: Daniel González.

Dos de los momentos álgidos fueron la presentación de dos nuevas versiones en directo“The rhythm of the Night”, la nueva canción de DJ Nano junto a Marta Sánchez y de “Salta” junto a Alejo Stivel de Tequila. Ambos temas se publicarán próximamente en plataformas digitales. En palabras de DJ Nano: “Fue algo muy bonito, pienso que todas las músicas se acercan a la electrónica. Que artistas de esta categoría y tan inmensos estuviesen presentes en Oro Viejo es algo increíble. Es maravilloso poder traer tiempos pasados al presente con la música electrónica.

DJ Nano y Marta Sánchez. Crédito: Cristina Andriyevska.
DJ Nano y Alejo Stivel. Crédito: Cristina Andriyevska .

Y continúa: “Estoy contento con la magnitud del evento, salió fenomenal: la puesta en escena, la producción, la parte artística... Estoy súper orgulloso de poder ofrecer a la gente un espectáculo tan inmenso en cada cuento de Navidad en Madrid; ¡ya se ha convertido en una súper tradición!”.

Y es que este año se fusionaron los dos conceptos más exitosos de la historia de Oro Viejo: “The big show” y “Un cuento de Navidad”, que llevó a su público de “regreso a las Navidades del 94”. Un evento que nos transportó al pasado, repasó el presente y nos hizo viajar al futuro, tal y como mostró la intro en forma de videojuego.

1994 fue una fecha clave en la explosión de la música electrónica, tanto a nivel musical como a nivel estético. Fue el año de la incursión de los plumas Pedro Gómez, las bomber Alpha Industries, las botas Salomon, las gafas de sol Valorama o las Ray Ban Olympian Deluxe, marcaron un estilo icónico. Además, en 1994 supuso una revolución en la escena electrónica madrileña, salas como The Omen, Overdrive, Epsilon y Consulado con New World explotaron. Todo lo que se puso de moda en ese año se ha mantenido en el tiempo”, explicó el artista sobre el significado de “Regreso a las Navidades del 94”.

Tras haber batido todos los récords con la última edición navideña de Oro Viejo by Dj Nano en la que se congregaron más de 25.000 personasesta ha sido la edición de una sola fecha con mayor número de asistentes.

Una vez más, la producción corrió a cargo de Disorder Events y de Planet Events @ Live Nation, con Fluge como partner tecnológico, lo que aseguró un show de sonido, escenario, luces y vídeo sin precedentes.
El artista y su equipo se encuentran trabajando en la edición de 2024, contemplando mejoras y creando el que será el futuro cuento de Navidad.

Escenario principal. Crédito: Daniel González.