LOS40 Classic presentan “Ídolos”, un espectáculo musical para toda la familia, de la mano de la mascota “Classy”, el 28 de agosto en Avilés

07 JUL, 2022

Hace tan solo un año, ÍDOLOS nacía en Madrid para acercar la música de las grandes leyendas del pop y del rock a las familias.

Ahora, el espectáculo crece y se presentará en varias ciudades del país, con una primera parada en Asturias.

La cita tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 21:00hen la Explanada Parque de Avilés, dentro de las fiestas de San Agustín. La entrada es gratuita.

Organizado por Planet Events @ Live Nation, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, ÍDOLOS es una idea original de Rock en familia, expertos en dar a conocer la música a los más pequeños, y de LOS40 Classic, la radio de los éxitos.

Recomendado a partir de los 2 años, los asistentes podrán disfrutar de una banda en directo y de la nueva mascota de la radio, Classy, un pequeño extraterrestre que ha llegado al planeta tierra para contar la historia de sus artistas favoritos a las familias, los que han marcado un antes y un después y su legado llega hasta nuestros días. En el evento se podrá escuchar las canciones y la vida en forma de cuentos de Amy WinehouseBlondie, Bon Jovi, David Bowie, Elton John, Elvis, Madonna, Michael Jackson, The Beatles, The Rolling Stones, Tina Turner y Queen.



@idolosenfamilia #idolosenfamilia #idoloslos40classic

 

Sobre la mascota Classy:

En 1969, año terrestre, Classy había llegado al Sistema Solar desde una galaxia lejana explorando los confines del universo en su nave espacial. En su planeta, llamado ∱∸≜⊌⊶⋇⨀ⱴ, un nombre totalmente impronunciable para los humanos, no existe la música. Por eso, cuando se acercaba a la órbita terrestre, captó por casualidad una señal de radio que radiaba la canción “Space odissey” de David Bowie. Aquel fue el momento en el que a Classy le cambió la vida para siempre. Nada más escuchar la canción, reconoció a uno de los suyos y a su nave puso rumbo al punto exacto desde el que se estaba lanzando aquella señal tan interesante que le había maravillado. Usando una de las cualidades de invisibilidad de su nave, pudo acceder sin problema hasta las entrañas de la radio, donde se instaló cómodamente bajo el suelo a escuchar música sin parar. Aquella radio, llamada LOS40 Classic, ha sido durante décadas la casa de Classy sin que nadie supiera de su existencia. Hasta ahora, porque ha decidido salir de su agujero en las profundidades del suelo de la radio, allí donde solo hay cables y tuberías, para disfrutar de la música sin necesidad de esconderse y para compartir con todos nosotros su pasión y sus enormes conocimientos musicales forjados durante años de atenta escucha (en todo este tiempo no ha hecho otra cosa porque no necesita comer ni dormir).

Sobre LOS40 Classic: Supone la auténtica reinvención de M80 Radio, cuyo dial ocupa, y rinde tributo a las generaciones enteras de oyentes que han crecido con la marca Los 40 Principales, con la que mantienen un fuerte vínculo emocional forjado en el historial de nº1 generado por la radio musical líder del mercado español. LOS40 Classic cubre la fuerte demanda que la música y la cultura de la llamada edad de oro del pop, tienen en España entre los adultos jóvenes. La programación musical de LOS40 Classic está basada en los grandes éxitos de LOS40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos, nacidos en Los 40 Principales, y que siguen hoy en la "carretera".

Sobre Rock en familia: Rock en Familia es un espectáculo en el que toda la familia lo pasa bien. Grandes y pequeños disfrutan por igual de la experiencia de la música en directo, al tiempo que descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop. A través de nuestros cuentacuentos y las mejores bandas tributo del país, en cada Rock en Familia descubrimos la historia y las canciones de bandas como The Beatles, Bon Jovi o Queen, entre otros.

Sobre Planet Events @ Live Nation: Promotora de conciertos y agencia de management. Es una de las compañías líderes en España en la contratación, producción y promoción de giras de artistas nacionales e internacionales y de grandes eventos musicales. Creada en 1999, ha alcanzado el top 50 mundial de su sector. Planet Events está participada por Live Nation, la compañía de entretenimiento en directo líder en el mundo y PRISA, el grupo de comunicación en español número uno del mundo, cuyos medios incluyen Los40 y El País, haciendo reafirmar su apuesta por la música tanto en los medios, como en la gestión de artistas y de conciertos en España, Latinoamérica y el resto del mundo.