Juanes consigue el Grammy al mejor álbum pop latino

02 FEB, 2009

Juanes consiguió el Grammy anglo, un galardón que le faltaba en su larga lista de trofeos. Su productor musical, Gustavo Santaolalla, fue el encargado de recibir el premio a .Mejor Álbum Pop Latino. por .La Vida es un Ratico., entregado en una ceremonia previa a la oficial.

.Estoy feliz por este nuevo logro. Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad como lo anhelamos todos los colombianos., dijo el artista en un comunicado vía mail.

Con este nuevo galardón, Juanes se reafirma como el artista latino más reconocido del momento en el mundo. Además, sus últimas canciones ocupan los puestos más altos de las listas más importantes. Los Grammy anglo son considerados los Oscar de la industria discográfica.

En esta nueva edición, la 51, el máximo galardón, el de Mejor Grabación del Año, fue para el dúo que conformaron la cantante country Alisson Krauss y el ex vocalista de Led Zeppelín. Otros grandes ganadores fueron el rapero estadounidense Lil Wayne, quien obtuvo tres Grammy. Por su parte, Coldplay ganó en los apartados de Mejor Interpretación Pop y Mejor Canción del Año, ambos por su tema .Viva la vida..