Delaporte presenta mañana “Clap, clap”, un grito a la injusticia, un canto a la liberación

01 ENE, 2020

DELAPORTE PRESENTA MAÑANA “CLAP, CLAP”, UN GRITO A LA INJUSTICIA, UN CANTO A LA LIBERACIÓN

ES EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO, QUE VERÁ LA LUZ ESTE AÑO Y QUE SUPONE UN CAMBIO EN EL ESTILO DEL GRUPO

VIENE ACOMPAÑADO DEL TEMA “NO”, COMO BONUS TRACK

“Quieres hacerme callar, y yo te quiero cantar”

Delaporte comienza 2020 con un lanzamiento muy contundente que supone el inicio de una nueva etapa para el grupo.

Se trata de “Clap, clap”, el primer sencillo de su próximo trabajo, que verá la luz este año; un grito a la injusticia, un canto a la liberación. El tema estará disponible mañana viernes a las 00:00h en todas las plataformas digitales y vendrá acompañado de un videoclip a modo de cortometraje, que estrenará www.mondosonoro.com a las 12:00h.

Dirigido por Inés de León y Larry Balboa, presenta a una Sandra Delaporte al más puro estilo Uma Thurman en “Kill Bill”, mostrando, de forma metafórica, cómo supera los obstáculos tras haberse sentido humillada, destruyendo lo que le oprime.

El clip utiliza la dualidad entre un tono oscuro e irónico, con elementos como sangre fucsia y purpurina. Al final del mismo, y con la aparición de Sergio Salvi, se intuye la canción “No”, a modo de ghost track, que es el paso anterior a “Clap, clap”, donde la protagonista está sometida al cansancio crónico y habla, desde la desesperación, de la necesidad de curarse y recomponerse. Este tema estará también disponible el viernes a las 00:00h.

En definitiva, “Clap, clap” es un himno para hacer despertar y luchar con fuerza a aquellas personas que aún tienen que salir de la oscuridad, que describe “No”, en cualquier ámbito de la vida.

“Quieres hacerme callar, y yo te quiero gritar”

PRÓXIMOS CONCIERTOS: 7/02 El Club, Valencia. 9/04 San San, Benicàssim. 16/05 En Órbita, Granada. 12/06 Capital Fest, Talavera. 19-20/06 Festival de los Sentidos, La Roda, Albacete. 26-27/06 Conexión Valladolid. 3-4/07 Music Port Valencia. 1-2/08 Low Festival, Benidorm. 12-15/08 Sonorama Ribera. 21/08 Cooltural Almería. 27/11 La Riviera, Madrid (presentación del nuevo álbum). + Fechas por confirmar.
SOBRE DELAPORTE: Dúo de electrónica-pop ítalo-español con sede en Madrid formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han lanzado hasta la fecha dos EPs, #ONE (2017) y #UNO (2018), que incluye “Un jardín”, que fue sintonía del programa “Fama a bailar”, y el LP “Como anoche” (2019), con el que han girado por España y USA y han actuado en los principales festivales musicales del mundo, desde Mad Cool a SXSW. Han compartido escenario con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo. Han sido imagen de marcas como Sephora. Su música aparece en anuncios de firmas como El Corte Inglés o Herbal Essens.