Ben Harper & The Innocent Criminals en concierto el 25 de julio en Madrid

04 ABR, 2022

EL ARTISTA CALIFORNIANO ACTUARÁ EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO ALFONSO XIII DE LA UCM, DENTRO DEL CICLO NOCHES DEL BOTÁNICO

El 8 de febrero de 2022 marcó 28 años desde el lanzamiento debut de Ben Harper, “Welcome to the cruel world”; desde entonces, ha estado de gira con The Innocent Criminals.En ese tiempo ha editado 16 discos de estudio y tres en vivo. Aunque no pudo hacer una gira completa estos dos últimos años, el prolífico artista, productor y propietario de un sello discográfico se mantuvo inmensamente ocupado. 2020 lo vio lanzar su primer álbum instrumental, “Winter is for lovers”. Asimismo, Harper ha estado trabajando en nueva música.Sus seguidores podrán escucharla, además de todos sus éxitos, el 25 julio de 2022 en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo de Noches del Botánico.Las entradas están a la venta en nochesdelbotanico.com y en entradas.com 


Sobre Ben Harper: Con la guitarra acústica o con la eléctrica, Ben Harper le ha dado a (casi) todos los estilos y en casi todos los formatos, como buen californiano nacido en 1969, la época en la que el rock se expandía en múltiples direcciones.


Con solo 9 años asistió a un concierto de Bob Marley, secundado por Peter Tosh para el bis, y aquello le cambió por completo la vida. Creció escuchando soul, folk, blues, reggae, hip hop, jazz y country, y todo aquello se plasmaría cuando, a partir de “Welcome to the cruel world” (1994), ya con 25 años, emprendió su propia carrera. Además de Marley, también Robert Johnson, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam o Jeff Buckley fueron influencias que ayudaron a moldear su reconocible sonido, ese que le ha llevado a vender varios millones de discos en todo el planeta, cantando sobre paz, guerra, religión, medio ambiente o política. Al fin y al cabo, todo aquello por lo que merece la pena vivir y componer.


Su último trabajo hasta la fecha es “Winter is for lovers” (2020), un disco instrumental que rinde tributo a la lap steel guitar, en una onda similar a Ry Cooder, pero sus directos prometen y ofrecen muchísimo más.