El ciclo de conciertos Madtown Days by Jim Beam, tiene segunda vuelta en 2019. Será su octava edición, lo que confirma un asentamiento del mismo en la capital y en la ciudad condal. Con respecto a Madrid, comenzará el 29 de septiembre con el directo de Vicente García en el Teatro Barceló. El artista dominicano, tres veces ganador del Latin Grammy, presentará su álbum “Candela”, que incluye una colaboración con Juan Luis Guerra.

El 5 de octubre en la sala Copérnico será el turno de Mi hermano y yo, la unión artística encabezada por los hermanos sevillanos Jaime y Marcos Soto, que acaban de presentar su nuevo sencillo “Al otro lado del mundo”.

El 17 de octubre en el Teatro Barceló los barceloneses Delafé estarán presentando su sexto trabajo, que verá la luz este otoño.

Los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico mezclados con el rock más auténtico, llegarán de la mano del trío de Madrid Colectivo Panamera, el 7 de noviembre en Galileo Galilei.

El 15 de noviembre en Joy Eslava llegará uno de los grupos de soul-funk más influyentes de Europa, The Sweet Vandals, que vuelven a los escenarios de la ciudad que les vio nacer.

El indie folk del dúo formado en Berlín, Taiacore, podrá disfrutarse el 22 de noviembre en el Café Berlín.

Por último, el proyecto dream pop de la madrileña Tere Gutiérrez, Ganges, actuará el 13 de noviembre en Café Berlín.

En Barcelona, Madtown Days by Jim Beam también contará con Vicente García el 25 de septiembre en Razzmatazz 2, y con Delafé el 14 de noviembre en Apolo 2.

Además, se suman al cartel el 3 de octubre en Sidecar, la banda de synth funky disco pop Floridablanca, y el dúo de electropop Volver, ambos de Madrid.

El dueto hispano-italiano Delaporte cerrará el ciclo el 23 de noviembre en Apolo 2, interpretando los temas de su aclamado trabajo “Como anoche”.

Próximamente se anunciarán nuevos artistas. Las entradas de todos los conciertos están ya a la venta en Ticketmaster.

Sobre Madtown Days by Jim Beam: Organizado por Planet Events @ Live Nation Barcelona, Mad Moon Music y EGMusic, y promovido por Radio Madrid y Radio Barcelona (Cadena SER), tiene como objetivo representar a diferentes ramas musicales dirigidas a los amantes del directo; nacido en 2015, ha congregado más de 50.000 personas. Está patrocinado por Jim Beam, un whiskey americano diferente, que acerca su sabor suave y fresco a la magia de la música. Mondo Sonoro y Jenesaispop son sus medios colaboradores.