Noches Del Botánico era premiado este jueves 14 de marzo como el festival más sostenible y comprometido con el medio ambiente de la Península Ibérica. Así lo han decidido las votaciones del público y el jurado de la cuarta edición de los Iberian Festival Awards, organizado por la industria musical portuguesa y española. Dicho certamen se celebra como parte del Talkfest, un foro internacional de festivales que este año transcurre entre las ciudades de Vigo y Lisboa del 13 al 22 de marzo

Noches Del Botánico se alberga en un exclusivo recinto natural al aire libre, situado en el Real Jardín BotánicoAlfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, con una superficie de más de 6000m2 y más de 800 especies vegetales diferentes.

La cuidada integración del festival en el entorno, fruto de la planificación y actuación junto al equipo del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, y el uso y reutilización de materiales naturales como la madera,reafirman nuestro compromiso por la sostenibilidad y la responsabilidad de crear una economía circular.

El festival presta especial atención al servicio de limpieza, antes, durante y después de los eventos, consiguiendo una perfecta coordinación con el sistema de reciclaje y el servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid, para mitigar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente y conseguir ser uno de los festivales más experienciales.

Con un formato reducido y exclusivo, el festival permite disfrutar al espectador de una cuidada y variada programación musical. Cada año reúne en sus escenarios a artistas de primerísima categoría nacional e internacional, junto a nuevos talentos de la música contemporánea.

Noches del Botánico quiere aprovechar para dar las gracias a la Universidad Complutense de Madrid, a sus patrocinadores Cervezas Alhambra, Coca-Cola, Bacardí y a los media partners El País, Cadena Ser y Mondo Sonoro por ayudarnos a conseguir ser un festival referente.