Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Noches del Botánico, que
tendrá lugar del 20 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense
de Madrid.

En ella el rector de la UCM, Carlos Andradas, y los directores del festival Ramón Martín, Julio Martí y Chen
Castaño, han presentado el primer avance de programación, una exquisita selección de artistas nacionales e
internacionales de calidad, manteniendo la filosofía de Noches del Botánico que consiste en mezclar estilos y
generaciones. Próximamente se comunicará el resto del cartel.

JUNIO DE 2019
20 – WOODY ALLEN & THE EDDY DAVIS NEW ORLEANS JAZZ BAND
21 – ANA BELÉN “VIDA”
22 – LOS PLANETAS “UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBÚS” CONCIERTO XX ANIVERSARIO
PARA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO
24 – MILTON NASCIMENTO REVISITA “CLUBE DA ESQUINA” / ANDREA MOTIS PRESENTA “OUTRO LADO
DO AZUL”
25 – THE CHIEFTAINS CON CARLOS NUÑEZ “30 AÑOS DE MÚSICA JUNTOS”
26 – SALVADOR SOBRAL
27 – IVÁN FERREIRO “CASA”
28 – ANDRÉS CALAMARO “CARGAR LA SUERTE”
29 – ZAHARA “LA NOCHE DE LAS AUSTRONAUTAS” / XIMENA SARIÑANA
30 – THE WATERBOYS / PAUL CARRACK
JULIO DE 2019
3 – BEIRUT / HINDI ZAHRA
4 – MADNESS XL
5 – THE ROOTS
6 – LOREENA MCKENNITT “LOST SOULS”
7 – LOREENA MCKENNITT “LOST SOULS”
10 – MACY GRAY / AMADOU & MARIAM WITH THE BLIND BOYS OF ALABAMA
11 – MICHAEL BOLTON
12 – DIEGO EL CIGALA Y AMIGOS “FLAMENCO”
17 – BIRKIN GAINSBOURG THE SYMPHONIC CON JANE BIRKIN Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE
MUJERES DE MADRID / CONCIERTO DE ARANJUEZ
19 – ORISHAS
20 – KEANE
22 – MELODY GARDOT / JOSÉ JAMES
23 – SNARKY PUPPY / MASEGO
24 – SUPERTRAMP’S ROGER HODGSON “BREAKFAST IN AMERICA” 40TH ANNIVERSARY
25 – GEORGE BENSON / TOMATITO
26 – CHICK COREA: THE SPANISH HEART BAND / PACO DE LUCÍA PROJECT
29 – BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS / EL TWANGUERO
30 – SUPERSONIC BLUES BAND CON BILLY GIBBONS Y JOE LOUIS WALKER

 

Las entradas para los conciertos de Noches del Botánico estarán disponibles hoy a las 15:00h únicamente en
los puntos de venta oficiales www.entradas.com y www.nochesdelbotanico.com. La organización recuerda la
importancia de no comprar tickets en canales no oficiales y/o en el mercado secundario.

Igualmente, han anunciado novedades significativas, para enriquecer la experiencia del asistente: Ampliación del
horario (comienzo a las 19:00h), de la zona de entretenimiento (para poder disfrutar y conocer mejor el Jardín
Botánico), del número de baños, y de la propuesta gastronómica (oferta vegetariana y sin gluten). Además, el
festival dispondrá de una sugerente oferta de cócteles.

Asimismo, contará de nuevo con la Zona Club Alhambra, que servirá de bienvenida al público antes de los
conciertos principales, amenizada por DJs y artistas emergentes. Próximamente se anunciará esta programación.
Sobre Noches del Botánico:

Consolidado como un referente musical nacional y un reclamo del turismo cultural de la ciudad de Madrid, en
la edición pasada más de 70.000 personas disfrutaron de 29 conciertos en un espacio natural y privilegiado, como
es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, viviendo una experiencia
única en este festival boutique.

Cuenta con dos Premios Fest y actualmente es finalista en los Iberian Festival Awards.
Noches del Botánico forma parte del acuerdo con la UCM para el fomento y desarrollo de actividades culturales,
pero también trabaja en la concienciación de labores medioambientales. En primavera, el Jardín Botánico
organizará una interesante exposición sobre el mundo de los lepidópteros: “¿Sabías que muchas poblaciones
de mariposas están decreciendo por causa del cambio climático?”, ejerciendo de antesala de Noches del Botánico,
además, se mantendrá durante todo el ciclo del festival y podrá ser visitada desde la apertura de puertas de los
conciertos.

Agradecimientos de la organización:
A todo el equipo de la Universidad Complutense de Madrid, por su compromiso incondicional.
Al patrocinador principal, Alhambra, y a los colaboradores, Bacardí y Coca-Cola, por su motivación haciendo de
Noches del Botánico un festival mucho más experiencial.
A Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, por su colaboración y difusión.
A todos los medios de comunicación y en especial a los media partners, El País, Cadena SER y Mondo Sonoro,
por su apoyo desde el principio.
Y por último, a los asistentes que han acompañado al ciclo en cada una de las ediciones.